Propuesta de tareas docentes que favorecen la educación ambiental de los estudiantes de la especialidad Artesanía Integral

Autores/as

  • Yaima Domínguez Aldana Instituto Politécnico Mayor General Calixto García Íñiguez, Holguín. Cuba.
  • Yunia Pérez Borrego Universidad de Holguín. Cuba

Palabras clave:

educación ambiental; especialidad Artesanía

Resumen

El trabajo persigue como objetivo elaborar tareas docentes para favorecer la educación ambiental de los estudiantes de Obrero Calificado en Artesanía Integral en el Instituto Politécnico Mayor General Calixto García Íñiguez del municipio Holguín, a través de la asignatura Español- Literatura. En su desarrollo, se emplearon diferentes métodos, entre ellos los teóricos (análisis-síntesis, histórico-lógico e inducción-deducción) y empíricos (encuestas, entrevistas y la observación científica participante). Se obtuvo como resultado un material de consulta valioso a disposición de los docentes en función de consolidar la educación ambiental de los estudiantes, en respuesta a las transformaciones que se vienen aplicando en la Educación Técnica y Profesional (ETP), derivadas de la actual política económica y social que lleva a cabo el país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bermúdez Morris R. (2001). Aprendizaje formativo: una opción para el crecimiento personal. Revista cubana de psicología, 18, (3), 210-217.
Castellanos Simons D., Castellanos Simons B., Llivina Lavigne M. J., Silverio Gómez M., Reinoso Cápiro C. & García Sánchez C. (2002). Aprender y enseñar en la escuela. La Habana: Pueblo y Educación.
López Hurtado, J. (2012). Educación y desarrollo. La Habana: Pueblo y Educación.
Rico Montero P., Santos Palma E. M. & Martín-Viaña Cuervo, V. (2006). Proceso de enseñanza - aprendizaje desarrollador en la escuela primaria. Teoría y Práctica. 2da ed. La Habana: Pueblo y Educación.
Rico Montero, P. (2003). El aprendizaje desarrollador. Instituto Cubano de Ciencias Pedagógicas. La Habana. Cuba. [Soporte digital]
Soto Díaz, M. & García Gutiérrez, A. (2012). El aprendizaje escolar: un reto para la escuela contemporánea. Pedagogía´ 2013. La Habana.
Velázquez Peña E. A., Ulloa Reyes, L. G. & Hernández Mujica J. L. (2011). Hacia un aprendizaje reflexivo. Por una Educación mejor y más eficiente. Alemania: Editorial Académica Española.

##submission.downloads##

Publicado

2018-12-17

Cómo citar

Domínguez Aldana, Y., & Pérez Borrego, Y. (2018). Propuesta de tareas docentes que favorecen la educación ambiental de los estudiantes de la especialidad Artesanía Integral. LUZ, 18(1), 114-125. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/958

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.